Yucatán, México es un destino que podría considerarse mágico, por la diversidad de lugares en los que puedes disfrutar de la riqueza natural que ofrece. Foto: Cortesía yucatan.travel

Yucatán, México es un destino que podría considerarse mágico, por la diversidad de lugares en los que puedes disfrutar de la riqueza natural que ofrece, como sus espectaculares grutas, cenotes y sin dejar de mencionar sus asombrosas playas de arena blanca que te motivan a tomar un descanso que te llenarán de vitalidad.

Sus maravillosas zonas arqueológicas y la combinación de colores de la localidad resaltan la huella de lo que fue una de las civilizaciones mayas más importantes de la región.

Los sabores de la gastronomía yucateca te deleitarán con ese toque único, cuyos ingredientes han creado los mejores platillos de la cocina mexicana.

Aquí te mostramos algunos de los destinos paradisíacos en los que podrás aventurarte por la Riviera Maya.

Sus maravillosas zonas arqueológicas y la combinación de colores de la localidad resaltan. Foto: Cortesía yucatan.travel
MÉRIDA, LA CIUDAD CON ESPECTÁCULOS DE LUZ Y SOMBRA 

Es la capital del Estado de Yucatán y se distingue por ser “La Ciudad de la Paz” que hace alusión a sus habitantes caracterizados por ser amables y hospitalarios.

También se considera la capital cultural del Estado, ya que ha sido acreedora de varios reconocimientos que la postulan como el mejor destino para actividades recreativas y culturales.

Yucatán se distingue por ser “La Ciudad de la Paz” que hace alusión a sus habitantes caracterizados por ser amables y hospitalarios. Foto: Cortesía yucatan.travel

A lo largo de tu travesía puedes disfrutar de centros culturales, museos, galerías, teatros, presentaciones artísticas y recorridos para conocer los caminos de Yucatán.

En su periferia se encuentra la zona arqueológica de Dzibilchaltún considerada una de las ciudades más antiguas y de gran importancia arqueo- astronómica.  Durante el equinoccio puedes admirar el espectáculo de luz y sombra en el “Templo de las Siete Muñecas”.

¡Tienes que visitar Mérida!

IZAMAL ALBERGA EL SEGUNDO ATRIO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Se encuentra a 45 minutos de Mérida y es conocida como la “Ciudad de las 3 Culturas” o “La Ciudad Amarilla”. El primer título se debe a su pasado prehispánico, con sus zonas arqueológicas dentro de la ciudad y sus construcciones coloniales que conviven en la época actual.

una ciudad pintada de amarillo y ocre que le dan una característica muy especial a este magnífico Pueblo Mágico. Foto: Cortesía yucatan.travel

El segundo título se le atribuye por el color, una ciudad pintada de amarillo y ocre que le dan una característica muy especial a este magnífico Pueblo Mágico.

Disfruta de las zonas arqueológicas y no te olvides de visitar el convento de San Antonio de Padua con el segundo atrio más grande del mundo.

¡Conoce esta increíble ciudad!

VALLADOLID, EL DESTINO DE LOS ALUCINANTES CENOTES

Un destino que conserva la belleza arquitectónica de sus edificios coloniales. Encontrarás una cultura de historias, leyendas, artesanías y una exquisita gastronomía.

Sin dejar de mencionar los alucinantes cenotes, entre los cuales se encuentran: Cenote Zaci, Oxman, Saamal, Ik Kil, Xcajum, Kiki, X- Canché, Chichican, etc.

¡Atrévete a nadar en estos cenotes!

MANÍ, EL MUNICIPIO DE LOS BORDADOS 

Destaca por su arquitectura histórica del siglo XVI que se refleja en la iglesia y antiguo convento San Miguel Arcángel. Los artesanos locales se dedican a la confección y bordado de diferentes artículos, así como prendas.

Actualmente, el arte textil es una herencia cultural maya y una de las principales actividades del municipio.

¡Lúcete con tu guayabera!

SISAL, LA JOYA DE LOS PESCADORES

Es el primer puerto de toda la península por donde se exportaba henequén en la época de mayor auge. Su principal actividad es la pesca y por ello su gastronomía está basada en productos del mar. Destaca por la tranquilidad de sus playas y por la riqueza de fauna silvestre.

Su principal actividad es la pesca y por ello su gastronomía está basada en productos del mar. Foto: Cortesía yucatan.travel

¡No te quedes sin disfrutar del delicioso ceviche yucateco!

PUERTO PROGRESO, UN PUNTO DE ENLACE TURÍSTICO  

Hoy en día, es el puerto de altura más importante, es una parada de cruceros que atracan en su icónico muelle largo. Tiene elementos naturales para la práctica de actividades acuáticas y un malecón con muchas opciones de restaurantes, artesanías, música y una vista panorámica hermosa.

No pueden faltar los eventos deportivos en la playa como las competencias a nivel internacional durante el verano, o la vista a los flamencos en el parador de Uaymitún.

Puedes disfrutar de los atardeceres de este lugar. Foto: Cortesía yucatan.travel

¡Disfruta del hermoso atardecer en el malecón!

CHICHÉN ITZÁ, EL HOGAR DE LAS MARAVILLAS ARQUITECTÓNICAS 

Es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1998 y declarada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno desde 2007. Te sorprenderás con su increíble recorrido nocturno que te acercará más a la cosmovisión Maya. Durante la noche podrás disfrutar del espectáculo de luz y sonido con el relato de la historia de los mayas en traducción simultánea.

Durante la noche podrás disfrutar del espectáculo de luz y sonido con el relato de la historia de los mayas Foto: Cortesía yucatan.travel

¡Un destino que no puede faltar en tu agenda de viaje!

UXMAL, LA CIUDAD DE LOS MOSAICOS GEOMÉTRICOS DE PIEDRA

La interpretación tradicional de su nombre significa “tres veces construida”. Por su importancia, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Los libros de historia relatan que la primera construcción se realizó alrededor del siglo VII.

En esos mismos escritos se encuentra registrada una segunda ocupación, la cual pudo haberse llevado a cabo durante el siglo X, por culturas provenientes del Altiplano Central.

La interpretación tradicional de su nombre significa “tres veces construida”. Foto: Cortesía yucatan.travel

¡Disfruta de un viaje en el tiempo visitando sus 15 templos!

Con casi 400 km de costas paradisíacas, Yucatán es un sitio ideal para vacacionar para disfrutar del sol y la playa.

Destinos como Celestún, Sisal, Progreso, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo ofrecen hermosos paisajes tropicales y aguas tranquilas de colores verde esmeralda y azul turquesa del Golfo de México.

Yucatán es un sitio ideal para vacacionar para disfrutar del sol y la playa. Foto: Cortesía yucatan.travel

Aventúrate junto a tu familia y amigos y vivan la experiencia TAG Airlines volando directo a Mérida. Ingresa a tagairlines.com y comienza a planear tu siguiente aventura.

Artículo anteriorCon Mbappé y Deschamps, Francia tendría un buen futuro
Artículo siguienteFabricantes de juguetes apuntan a clientela adulta