Estamos iniciando el 2022 y como sociedad hemos sido testigos en los últimos años de cómo el mundo digital cada vez más va tomando mayor importancia en nuestro día a día. Esto ha representado un cambio en la forma en la que normalmente solíamos llevar a cabo nuestras tareas cotidianas, sustituyendo incluso actividades que antes solo podían realizarse de forma física.

Ahora contamos con una amplia variedad de plataformas a nuestra disposición que permiten enriquecer nuestro conocimiento en las distintas áreas de interés, lo cual nos ayuda a desarrollarnos tanto en el ámbito profesional, como personal, de una forma práctica y dinámica.

Aquí 5 herramientas digitales para facilitar el aprendizaje

Le compartimos un listado con algunas de las plataformas más utilizadas en la actualidad.

1. YouTube

A pesar de ser una plataforma utilizada para el entretenimiento, YouTube puede ser un canal de aprendizaje muy útil, ya que dentro de su contenido, se pueden encontrar distintos videos, incluso cursos, en los que se explican de forma detallada, diversidad de temas como; matemáticas, idiomas, cocina, historia, especialidades académicas, entre muchos otros.

 

2. Duolingo

Si el objetivo es dominar algún otro idioma, esta aplicación es de gran ayuda, pues está pensada para todas las edades, en donde los usuarios pueden disfrutar de contenido interactivo que les permitirá adquirir el conocimiento necesario para desarrollarse en el lenguaje deseado.

3. Google Docs

La reconocida marca Google permite a sus usuarios el ingreso a distintas herramientas en las que se pueden crear, editar y compartir documentos como, hojas de cálculo, notas, presentaciones, entre otros. Estos son ideales para realizar proyectos colaborativos a distancia.

4. Moodle

Esta herramienta generalmente es utilizada por instituciones o profesores, ya que permite crear espacios en donde se puede compartir material didáctico e informativo, además de un control de asistencia.

Sin embargo, la plataforma puede ser aprovechada por estudiantes para crear grupos educativos, garantizando que todos los participantes obtengan el mismo conocimiento. 

5. Mindly

Esta aplicación es bastante útil para ordenar el conocimiento, ya que está diseñada para que los usuarios puedan exteriorizar conceptos de forma gráfica, con lo que podrán aclarar pensamientos y desarrollar temas relacionados con la información adquirida.

Sin duda existen muchas herramientas más a las que tenemos acceso que nos permiten expandir nuestro conocimiento y asimismo realizar los objetivos planteados, sin embargo, debemos estar en la constante búsqueda de las tendencias que la tecnología pone a nuestra disposición.

La Felicidar Crece en la tierra del sí se puede.                                           
La Felicidar es dar.                                   
La Felicidar se encuentra en IRTRA

Artículo anteriorEE. UU.: Receptor de corazón de cerdo sigue en recuperación
Artículo siguiente¿Cómo retomar la rutina luego de las vacaciones?