Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
Fitbit, empresa de tecnología vestible dedicada a la comercialización de smartwatchs para monitoreo de aspectos como el ejercicio, alimentos, peso y sueño de sus usuarios con una aplicación móvil, confirmó que a partir de ahora es parte de Google, recordando que desde hace 13 años cuando la compañía fue fundada ha prevalecido la idea de hacer a las personas más saludables.
“Es un momento muy emocionante para nosotros como empresa y para nuestra comunidad de usuarios de Fitbit en todo el mundo”, destacaron junto al anuncio.
Los fundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman, encargados de la empresa, recordaron en un comunicado sus inicios en 2007 y que desde que lanzaron el primer monitor de Fitbit en 2009 hasta los más de 120 millones de dispositivos vendidos en más de 100 países, continúan firmes en su misión.
“Lo que es mejor, millones de ustedes se unieron a esa misión e hicieron de Fitbit un movimiento que transforma vidas. En algunos casos, los usuarios nos han dicho que incluso ayudamos a salvarlas. Juntos, hemos dado 275 billones de pasos y registrado más de 15 mil millones de horas de sueño”, indicaron.
CREEN EN MÁS OPORTUNIDADES
La empresa asegura que este es solo un comienzo porque formar parte de la familia Google, lo cual se traduce en que podrán hacer aún más para inspirar y motivar a las personas hacia una mejor salud.
“Ahora podremos innovar más rápido, ofrecer más opciones y crear aún mejores productos para satisfacer tus necesidades de salud y bienestar. Por nuestra cuenta, superamos los límites de lo que era posible hacer desde la muñeca, y fuimos vanguardistas del monitoreo de pasos, frecuencia cardiaca, sueño y estrés”, afirmaron.
Al unirse a Google, aseguran que las posibilidades ahora “son verdaderamente infinitas”, y por ello destacan los recursos y conocimientos a los que tendrán acceso.
“No tengo ninguna duda de que esta adquisición creará muchas oportunidades. Pero también quiero asegurarte que muchas de las cosas que conocen y aman de Fitbit seguirán siendo las mismas”, mencionó Park, director general, presidente y cofundador de Fitbit.
GOOGLE CONTINUARÁ PROTEGIENDO LA PRIVACIDAD DE USUARIOS
En ese nuevo paso, mencionaron que la confianza de sus usuarios continuará siendo primordial y mantendrá una sólida protección de la seguridad y privacidad de los datos de sus usuarios para mantener el control de esa información.
“Seguiremos siendo transparentes sobre lo que recopilamos y por qué. Google continuará protegiendo la privacidad de los usuarios de Fitbit, y ha realizado varios compromisos vinculantes con los reguladores globales, confirmando que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para anuncios de Google”, aseguraron.
A la vez, hicieron énfasis en que Google también afirmó que los usuarios de Fitbit seguirán teniendo su privacidad al elegir sus servicios de terceros.
CALIFICAN A GOOGLE COMO UN SOCIO IDEAL
Además, mencionaron que este paso permitirá conectar sus aplicaciones favoritas de salud y bienestar a su cuenta.
“Estos y otros compromisos de Google refuerzan la idea de que Google es un socio ideal para Fitbit, que continuará poniendo a nuestros usuarios en primer lugar y ayudará a promover nuestra misión de hacer que todo el mundo sea más saludable”, mencionaron.
Fitbit cuenta con diversidad de productos desde pulseras para registrar la actividad física, básculas y otros servicios que ahora podrán ser conectados a Google.