Regresa el Guatemala Fashion Week 2022 para los amantes de la moda 

El evento que ha impulsado la industria de la moda en Guatemala desde el 2014, regresa con una nueva edición este 2022. Como es tradición, los amantes de la moda podrán reunirse en el Guatemala Fashion Week para conocer las nuevas tendencias del 8 al 12 de noviembre.

La reunión que expone los resultados más álgidos de la moda guatemalteca integrará a todo un gremio con el propósito de crecer en comunidad y colaboración, además de lograr una mayor exposición tanto a nivel nacional como en el extranjero, pues se harán presentes diseñadores de talla internacional.

UNA SEMANA PARA CELEBRAR A LA MODA 

Las actividades que se desarrollarán entre el 8 y 12 de noviembre se realizarán en diferentes sedes. La pasarela arranca su primer día en Antigua Guatemala, donde el diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás, presentará su colección “Historias Hechas a Mano”.

El 9, 10 y 11 de noviembre la moda se centra en la Ciudad de Guatemala. El 9 de noviembre le toca a QUO, en zona 4, albergar las confecciones. En ese recinto al aire libre se podrá apreciar las líneas:

  • Conexión Espiritual de Jaspe by Vitto.
  • Mágicos Relatos de Estilo Quetzal
  • Maíz de Victoria Rivera
  • Volcana, colección presentada por los seleccionados de la convocatoria a diseñadoras y artesanos locales.

 

Estas pasarelas son parte del programa Handmade Fashion, presentado por la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), donde protagonizarán las colecciones de los diseñadores Mynor Véliz, Sharkar y el reconocido Mauricio Samayoa.

Adicional, los asistentes y aquellos que sigan la transmisión en vivo podrán apreciar el performance de la talentosa diseñadora mexicana de joyería, Tanya Moss, así como el performance “Espectro de Iluminemma” por Emma Gutiérrez.

10 DE NOVIEMBRE: AVIA ZONA 10 

El 10 de noviembre la moda se trasladará a Avia, en zona 10. El show lo inauguran las pasarelas a cargo del programa Academy, presentado por el Instituto Marangoni, un espacio donde estudiantes de las escuelas de diseño nacionales dan sus primeros pasos en pasarelas de nivel internacional.

Las colecciones cápsulas estarán a cargo de estudiantes del Intecap, Universidad Popular, Llatzer y Universidad del Istmo. Los diseñadores guatemaltecos que presentarán sus propuestas son Marco Roma y Karla Garzaro, acompañados por los extranjeros Annaiss Yucra, aclamada diseñadora peruana y Mari Nava de Costa Rica.

Estarán presentes, la diseñadora mexicana de joyería, Tanya Moss, así como el performance “Espectro de Iluminemma” por Emma Gutiérrez. Foto: La Hora/José Orozco.
11 DE NOVIEMBRE: FÓRUM ZONA VIVA, ZONA 10 

El último día de pasarelas se llevará a cabo el 11 de noviembre en Fórum Zona Viva, en zona 10. Será el momento para apreciar las colecciones de los diseñadores de la convocatoria The Fashion Startups, tres pasarelas de marcas noveles que hacen su debut en el sistema de moda nacional, ellos son: Treinta y Cinco, Thian y Katia Monge.

Cierra este espectáculo line-up 2022, con los consagrados Eduardo Figueroa y Mariandréé Gaitán, presentado por La Paleta.

MÁS CELEBRACIÓN OFF VENUE 

En el marco de Guatemala Fashion Week, del 8 al 12 de noviembre también se llevarán a cabo otras actividades, entre ellas, un pop-up a cargo de Vessel Atelier en Noble, zona 14. En el lugar también podrán adquirir piezas de la colección Kuxtal, de la diseñadora Liza Carrillo.

Además, del jueves 10 al sábado 12 estará abierto el Handmade Fashion Showroom, en el lobby de Agexport, en zona 13, un espacio donde se expondrán y también se podrán adquirir piezas únicas de diseño elaboradas con técnicas ancestrales, joyería y accesorios, incluida la colección Socarrás, Historias Hechas a Mano.

El evento que ha impulsado la industria de la moda en Guatemala desde el 2014, regresa con una nueva edición este 2022. Como es tradición, los amantes de la moda podrán reunirse en el Guatemala Fashion Week para conocer las nuevas tendencias del 8 al 12 de noviembre. Foto: La Hora/José Orozco.
¿CÓMO ASISTIR? 

Habrá un número limitado de entradas para el público que desee asistir, el costo por día es de Q546. Para aquellos que no puedan asistir se realizarán streamings los días 9, 10 y 11 de noviembre para que no se pierdan los detalles de las pasarelas en la edición 2022 del Guatemala Fashion Week.

Nota de prensa patrocinada