William Shatner asume hoy su papel más emocionante hasta la fecha: el de tripulante de un cohete al espacio, cortesía del fan de «Star Trek» Jeff Bezos.
Conocido por su papel del Capitán Kirk, el actor de 90 años se unió a otros tres pasajeros para el lanzamiento desde el oeste de Texas.
La compañía de viajes espaciales de Bezos, Blue Origin, lo invitó a Shatner a la breve excursión a los límites de la última frontera. Shatner sería así la persona de mayor edad en el espacio.
Es el segundo vuelo tripulado de Blue Origin, utilizando la misma cápsula y cohete que Bezos usó para su propio lanzamiento hace tres meses. El viaje debería durar solo 10 minutos, con la cápsula totalmente automatizada alcanzando una altitud máxima de unos 106 kilómetros (66 millas) antes de bajar en paracaídas de vuelta al desierto.
Richard Branson, de Virgin Galactic, inició el auge del turismo espacial en Estados Unidos el 11 de julio, viajando en su propia nave espacial al espacio. Bezos lo siguió nueve días después a bordo de su cápsula. Elon Musk se quedó atrás cuando su compañía SpaceX lanzó su primer vuelo privado el mes pasado, poniendo en órbita a un multimillonario, a un sobreviviente de cáncer y a dos ganadores de boletos para el viaje.
Y la semana pasada, los rusos enviaron a una actriz y un director de cine a la Estación Espacial Internacional para filmar escenas de una película.
Completan la tripulación un vicepresidente de Blue Origin y dos empresarios que pujaron sin éxito por un asiento en el vuelo anterior con Bezos, el fundador de Amazon. Blue Origin no divulgó los precios de sus boletos.
Bezos se encontraba en el extenso sitio de lanzamiento y aterrizaje cerca de Van Horn, Texas, para despedir a los cuatro.