Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Desde su fundación, hace 98 años, “La Hora” ha tenido como propósito ser una tribuna para el cambio con el afán de lograr desarrollo sostenible que permita la generación de más, así como nuevas y mejores oportunidades para los guatemaltecos.

Para lograr lo anterior, es necesario contar con buenos sistemas educativos y servicios de salud de primera calidad con mecanismos de rendición de cuentas para asegurar que los servicios llegan a donde se necesitan.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) tiene como propósito ser la institución líder en seguro social que contribuya al bienestar socioeconómico de la población guatemalteca y las actuales autoridades han dado muestras de que están dispuestos a invertir tiempo y recurso para lograrlo.

Para esto el IGSS ha hecho el Plan Estratégico Institucional para el quinquenio 2018-2022 con el cual espera modernizar la institución al servicio de afiliados y derechohabientes. Este plan lo soportará sobre los ejes de 1) Salud, 2) Economía Preventiva, 3) Protección Social para Todos, 4) Ampliación de Cobertura y Calidad de los Servicios y 5) Solidez Financiera, para satisfacer a los 3.2 millones de beneficiarios que atiende.

Para coadyuvar en la consecución de todos los objetivos anteriores, Grupo La Hora y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) han sellado una alianza estratégica con el afán de comunicar para empoderar al afiliado mediante la generación de contenido y acercamiento con los usuarios a través de la sección “Tu IGSS”, la cual tiene por propósito ser un puente entre el Instituto y sus afiliados y derechohabientes.

Dicha sección informará sobre todas las mejoras que se han implementado basadas en el Plan Estratégico Institucional, Casos de Éxito que se han llevado a cabo en tratamientos para afiliados y derechohabientes y datos que informen y guíen a los afiliados en su experiencia con el Instituto, así como las situaciones que se necesitan mejorar y que siguen siendo retos que desde el IGSS se quieren superar por el bien de todos.

Pero uno de los aspectos más importantes de “Tu IGSS” es que es una herramienta para que los afiliados y los derechohabientes puedan comunicarse de forma directa con el IGSS para plantear sus consultas y sugerencias a través de este medio de comunicación. La Hora hará el seguimiento de los aspectos planteados por los afiliados y cómo son solucionados por parte del IGSS.

Esperamos que esta alianza sea beneficiosa para todas las partes y que ayude a aumentar la base de personas afiliadas y que se pueda alcanzar un mejor bienestar socioeconómico de la población guatemalteca.

Artículo anteriorEspaña y Venezuela intercambian críticas por refugio a López
Artículo siguientePDH acude a vista pública en CC por Presupuesto 2019