NexWomen impulsa el crecimiento comercial de emprendedoras guatemaltecas

Logo categoria

Este 11 de noviembre se llevó a cabo la primera edición de NexWomen, impulsado por Athenea Global, Ministerio de Economía, la Misión Técnica de Taiwán en Guatemala y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC), para promover los nexos entre pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Las emprendedoras tuvieron la oportunidad de conectar con posibles financistas o inversionistas de servicios de desarrollo empresarial que apoyarán el crecimiento de su visión o negocio y permitirán posicionar sus emprendimientos en un nivel socioeconómico.

Li-Cheng Cheng, embajador de China (Taiwán) en Guatemala, mencionó que la igualdad de género es esencial para construir una sociedad justa.

Las emprendedoras tuvieron la oportunidad de conectar con posibles financistas o inversionistas. Foto La Hora: José Orozco.

“A través de dicho proyecto contemplamos beneficiar a unas dos mil hermanas guatemaltecas con brindar talleres de capacitación y apoyo financiero. El gobierno ha unido esfuerzos con (DFC) para organizar el proyecto NexWomen en Guatemala con el apoyo del Mineco que busca apoyar a las empresarias guatemaltecas a conseguir asistencia financiera y técnicas para el crecimiento de sus negocios” expresó.

DINÁMICA

El evento desarrolló dos momentos importantes: la feria de financiamiento donde más de 200 mujeres tuvieron acceso a información financiera de préstamos, programas de desarrollo y facilidades de pago.

De forma similar, una ronda de “citas rápidas” en la cual 50 empresarias seleccionadas de las 300 aspirantes tuvieron la oportunidad de hablar de su organización junto a otras emprendedoras, compartiendo experiencias enriquecedoras para su negocio.

La feria de financiamiento donde más de 200 mujeres tuvieron acceso a información financiera de préstamos. Foto La Hora: José Orozco.

El viceministro de Desarrollo de las MIPYMES, Fernando Escalante, agregó: “es importante contar con espacios como NexWomen que ayuden a abrir oportunidades de desarrollo en el país, así como apoyar también a reducir las brechas de desigualdad por género”.

EMPRENDEDORAS

Las emprendedoras aseguraron que eventos como NexWomen las ayuda a motivarse para seguir y darse a conocer en el mercado. Además, agradecieron el asesoramiento de las financieras que les permitirá invertir en sus negocios.

50 empresarias seleccionadas de las 300 aspirantes tuvieron la oportunidad de hablar de su organización. Foto La Hora. José Orozco.