Cinco beneficios de incluir el banano en tu dieta

Logo categoria

El banano es una de las frutas más conocidas y consumidas a nivel mundial por su increíble aporte en fibra, múltiples vitaminas y minerales contribuyen a la salud de nuestro cuerpo, y no solo en el estado físico del mismo. Al ser un alimento idóneo por el valor nutricional que aporta se ha convertido en uno de los favoritos de las personas y más sencillos de ingerir de diversas formas.

En esta ocasión en LH Nosotras te compartimos en el vídeo cinco beneficios que el banano aporta a tu salud física y mental.

¿CÓMO ALMACENAR LOS BANANOS?

Una de las situaciones más complejas de esta fruta es el almacenamiento ya que es un alimento que madura con mucha rapidez y suelen ponerse de color marrón y perder su calidad en cuestión de días.

La revista online Real Simple brinda una serie de recomendaciones que puedas alargar el tiempo de vida de estos alimentos, ya que está estipulado que los bananos tengan una duración en el mostrador de dos a seis días.

Invierte en un gancho especial para poder colgarlos, con esto eliminaras la posibilidad de que se magullen, algo que ocurre cuando están una encima de la otra.

Los bananos son una opción accesible y barata para un alimento lleno de nutrientes así como un sabor delicioso. Foto La Hora

Mantenlas alejadas de la luz solar directa, pues el calor propaga a su maduración.

La refrigeración también puede ser una opción valiosa para almacenar estos alimentos y prolongar su vida útil.

Si ya cortaste el banano y quieres guardarlo, puedes agregar un poco de jugo de limón para bajar el nivel de pH, luego colócalas en el refrigerador envueltas en papel plástico de cocina o un contenedor. Las mantendrás frescas de 3-4 días.

 

Sin embargo, recuerda que si acumulas varios bananos ennegrecidos siempre pueden cocinar un pan de banano para no desperdiciar la fruta.