El maquillaje es otro elemento de gran importancia para estas fechas. Diseño/Edgar Ríos/La Hora
Logo categoria

 Puede que estos dos últimos años no nos hayan permitido tener la oportunidad de lucir nuestros estilos más elegantes y glamorosos; sin embargo, las festividades de estas fechas son la ocasión perfecta para cambiar eso.

La Navidad y fin de año son momentos que se distinguen por traer consigo el estilo, glamur y brillo característico de las fechas. Para este momento seguro ya tenemos todo planeado y listo: desde los regalos, pasando por el menú, hasta la ropa que queremos usar. Un punto muy importante que no podemos dejar en el olvido es el maquillaje.

La maquillista profesional, Karen Elissa (@karelissabeauty) menciona que es importante prestarle atención a nuestro maquillaje en las reuniones de estas fechas, porque es un aspecto que ayuda a resaltar nuestra belleza y las características más bonitas que consideremos de nosotras.

 

Por ello aconseja que, si el look que estás buscando es de esencia más natural, hay que aplicar en el rostro poco producto de base y utilizar en los ojos colores tierra como cafés, naranjas o corintos, ya que son los más neutros.

Ahora si el estilo que quieres es de aspecto más llamativo y vistoso, lo ideal es usar colores brillantes en los ojos, específicamente en la cuenca del ojo, con tonos como dorados, plateados o rosegold para resaltar la mirada.

El maquillaje también es un aspecto que debemos cuidar en estas fechas. Foto La Hora

Además, la profesional ofrece una serie de recomendaciones generales en puntos clave que te ayudarán a tener un maquillaje ideal para tus celebraciones:

Preparación de la piel

Esto es lo primero que debes contemplar. Durante esta época, el clima es bastante frío, por lo que es necesario usar productos adecuados que mantengan la piel hidratada para que nuestro rostro acepte el maquillaje de la mejor manera posible. Karen recomienda consultar con un dermatólogo para que puedas aplicar los productos correctos y adecuados a tu piel.

 

El rostro y la piel

Una vez con la piel hidratada, procedes a aplicar el primer, que te ayudará a acondicionar la piel para el resto de los productos. Enseguida te colocas base, contorno y correctores. Es importante recordar la función de cada color de corrector:

 

Cejas

Puedes colocar cualquier producto que sea específicamente y especial para cejas o sombra café; el punto clave aquí es que solo sirva para rellenar los espacios en donde no hay pelo y definirla un poco mejor, pero con la idea de que se siga viendo lo más natural posible.

El maquillaje puede ser llamativo sin usar colores fuertes. Foto La Hora/Cortesía

OJOS

Sombras: lo ideal es utilizar colores en tonos cafés, naranjas o corintos porque estos siempre irán con cualquier tipo de ropa, son las tonalidades perfectas para combinar.

Delineado: lo sugerido es realizar una línea recta o pareja hasta donde finaliza el ojo y lo más unida posible a las pestañas con un delineador líquido.

Pestañas: únicamente voltearlas con un rizador y utilizar una máscara de pestañas a prueba de agua, porque hará que no haya ningún inconveniente o se llegue a correr y manchar otras partes de la cara.

Otra opción para esta parte de los ojos es aplicar pestañas de tira con un pegamento. La recomendación es ponerlas justo en la línea de las pestañas naturales o del delineado para que no se note mucho la diferencia entre ambas.

En el maquillaje natural predominan los colores parecidos a los de la piel. Foto La Hora/Cortesía

Labios

Utilizar colores nude (aquellos que se acercan a los tonos naturales de la piel) porque hacen juego con todo. También optar por el color rojo que combina con las tonalidades mencionadas con anterioridad de los ojos.

Los labios también necesitan de especial atención. Foto La Hora/Cortesía

Spray fijador de maquillaje

Una vez terminado el maquillaje, aplicar este producto es indispensable para que podamos prolongar su duración, ya que nos brindará la seguridad de mantenerse intacto el mayor número de horas posibles.

La profesional resalta el valor que tiene darle importancia al maquillaje, ya que refleja con los demás en cómo nos queremos y cuidamos. Este no es solo un complemento, sino que es un aspecto importante en nosotras el cual permite a una mujer reflejar su autoestima.

“Una mujer empoderada y orgullosa de sí misma puede reflejarlo mucho por medio del maquillaje”, destaca la experta.

En Nosotras LH esperamos que esta serie de consejos sean útiles y los apliques en tus maquillajes para estas reuniones de fin de año. Recuerda que lo más importante siempre será que te sientas cómoda y que el maquillaje es un complemento para acentuar tu belleza natural. Una belleza que está presente en todas nosotras.

 

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorOMS aprueba primera vacuna contra el COVID-19 elaborada en Latinoamérica
Artículo siguienteLH Económica: cómo ahorrar y aun así disfrutar una rica cena de Navidad y Año Nuevo