La Coop Coffee es un emprendimiento impulsado por el guatemalteco Juan Luis Salazar. Foto: La Hora.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La cosecha de café de aproximadamente 27 agricultores guatemaltecos de Unión Cantinil Huehuetenango llegará a Washington DC., con el apoyo de La Coop Coffee, un emprendimiento impulsado por el guatemalteco Juan Luis Salazar, que ahora les da la oportunidad a pequeños productores de llevar sus granos y trabajo hasta Estados Unidos.

Desde su página de Facebook, La Coop Coffee, recordó que el connacional fundó una cooperativa de café en su municipio hace quince años.

En ese entonces, mencionan que el objetivo era reunir a los agricultores locales para ayudarlos colectivamente a generar más ingresos por su café y que esto les permitiera construir una vida mejor para ellos y sus familias.

Además, nunca renunció a este sueño y siguió con ese pensamiento cuando inició el emprendimiento de La Coop Coffee.

Cosecha de café. Foto: La Hora.

La semana pasada 27 agricultores (el padre de Juan incluido) cargaron su café en Guatemala para enviarnos aquí en D.C.”, destacaron.

Por su cosecha, se les pagó por encima del precio del mercado, algo que el guatemalteco impulsó desde que estaba en la Cooperativa.

Guatemaltecos trabajadores del café. Foto: La Hora.

Muchos de ellos se unieron orgullosamente para posar para la foto anterior después de entregar su café para comenzar su viaje a nosotros aquí en DC. Salieron a celebrar esa tarde, llenos de alegría y orgullo al saber que su arduo trabajo había dado sus frutos y que Juan nunca renunció a su sueño de ayudarles a construir una vida mejor para ellos y sus familias”, recalcaron en su página de Facebook.

Antes de abrir la tienda, recordaron que no habían podido comprar café a más de tres agricultores de la cooperativa a la vez, pero ahora adquirieron el producto del esfuerzo de 27 familias en Guatemala.

Gracias a todos ustedes-nuestro leal mercado agricultores y clientes potenciales que se quedaron con nosotros todos estos años, y nuestra nueva comunidad Kennedy St que nos ayudó a crecer en el pasado 10 meses”, aseguraron.

AGRADECEN APOYO DE LA COMUNIDAD

A pesar de la pandemia, mencionaron que la respuesta de la comunidad ha superado con creces los sueños.

Por eso los apreciamos más de lo que podemos expresar. Agradecemos a todos nuestros maravillosos clientes y a nuestro increíble personal que los ha saludado a todos con una sonrisa y ajustado a un entorno de trabajo que cambia rápidamente con resistencia”, puntualizaron.

Este es el producto que se comercializa. Foto: La Hora.

Por eso afirmaron a sus clientes que la próxima vez que tomen una taza de café sepan que están marcando la diferencia en la vida de otra persona y ayudando a construir una nueva etapa para la comunidad huehueteca, desde el principio de la cadena de valor en Guatemala, hasta el final en Kennedy St. Barrio de Washington D.C.



 

Artículo anteriorUEFA inicia procedimiento disciplinario contra rebeldes de la Superliga
Artículo siguienteEl Distrito de Columbia demanda a Amazon por monopolio