La agencia de política y planeación energética de California pretende que los nuevos hogares se alejen de los electrodomésticos de gas. Foto la hora: Kevork Djansezian, archivo/AP
Logo categoria

SAN FRANCISCO
Agencia (AP)

La agencia de política y planeación energética de California pretende que los nuevos hogares se alejen de los electrodomésticos de gas.

La Comisión de Energía de California dio a conocer el borrador de un código de normas de construcción que requeriría que las nuevas viviendas estén equipadas con circuitos y páneles compatibles con electrodomésticos eléctricos para calentar el ambiente, secar la ropa y cocinar.

La comisión tiene planeado adoptar el código actualizado en agosto, y entraría en vigor el 1 de enero de 2023, publicó el diario San Francisco Chronicle.

Si bien el código no prohíbe explícitamente el uso de gas, la comisión espera que aliente a las constructoras a crear estructuras 100% eléctricas como parte de un esfuerzo cada vez mayor de eliminar el uso de combustibles fósiles en edificios, lo que representa aproximadamente el 25% de las emisiones de gas invernadero en el estado.

«Estamos incentivando las tecnologías del futuro», dijo el comisionado de Energía del estado, Andrew McAllister.

Artículo anteriorZverev derrota Berrettini y se corona en Madrid por 2da vez
Artículo siguienteEl crecimiento del empleo en EE. UU. disminuye marcadamente