Con la llegada de la pandemia, la transformación digital se convirtió en la herramienta favorita para la recuperación económica y eso no cambiará para el 2021. El éxito de las empresas ahora se define en gran manera por la forma en que emplean la tecnología en sus modelos de negocio. Las empresas han visto en la crisis una oportunidad para renovarse y seguir creciendo.
Tigo Business ha observado la innovación de las empresas y la inversión que realizan en tecnologías como la nube y la ciberseguridad para luchar contra los efectos causados por el Covid-19. El impulso de la transformación digital en el proceso de recuperación económica ha incrementado en un 40% en la cantidad de proyectos con soluciones de ciberseguridad, y un 24% de cloud, en comparación con el 2019, según datos de Tigo Business.
Automatizar y agilizar procesos se ha vuelto parte esencial en la realidad de las organizaciones, ya que ha aumentado el uso de operaciones móviles, virtuales, distribuidas y, sobre todo, seguras. Una encuesta reciente de PricewaterhouseCoopers -PwC-, muestra que casi el 75% de los líderes financieros están planeando un entorno empresarial más ágil en el futuro.
Ser ágiles para innovar al ritmo de la tecnología
Ahora, las empresas buscan desarrollarse al ritmo de la evolución tecnológica y digital para tener una ventaja competitiva frente a los retos actuales. La nube es una tecnología que permite a las empresas innovar de manera rápida y eficiente, aprovechando las oportunidades para crear valor en todos los niveles de la organización. La ciberseguridad también tiene un rol importante en la era digital, ya que permite minimizar las vulnerabilidades y las posibilidades de ser atacados, disminuyendo los peligros que corren las empresas.
Para apoyar a las empresas guatemaltecas, Tigo Business, como proveedor de multicloud y de soluciones de ciberseguridad, brinda servicios administrados y profesionales que permiten a los clientes tener un acompañamiento durante todo el proceso de migración a la nube, para que las organizaciones puedan encontrar nuevas oportunidades de crear valor con soluciones en la nube, ya sea privada, pública o híbrida, las cuales se adaptan a las necesidades de cada empresa.
Los servicios administrados y profesionales ayudan a las empresas a tener flexibilidad y control en sus operaciones, ya que pueden delegar la implementación y gestión de las soluciones de nube y ciberseguridad a un proveedor de tecnología experto. De esta manera, Tigo Business, cumple con un acuerdo de nivel de servicio, para apoyar a sus clientes con sus planes de transformación.