Por Redacción Empresarial
El Banco de Desarrollo Rural, S.A. Banrural realizó un donativo de Q1 millón en apoyo a las comunidades afectadas directamente por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Eta e Iota que han dañado miles de viviendas y comunidades del país.
El monto recaudado se destinó para la compra de 5,000 bolsas de víveres y artículos de primera necesidad con un valor de Q200.00 cada una.
Cada bolsa contiene: frijol, arroz, harina de maíz, Incaparina, avena, aceite, café, pastas, papel higiénico, crema dental y cepillo de dientes, alcohol en gel, entre otros.
Estas fueron entregadas directamente a cinco mil familias ubicadas en aldeas y caseríos de 19 municipios de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, Izabal, Petén y Quiché.
Este aporte se realizó independientemente de la cuenta que el banco destinó para las donaciones de los guatemaltecos, de buen corazón, que quisieron aportar en apoyo a las comunidades más afectadas en los distintos lugares del país.
“En Banrural nos sentimos comprometidos para tender la mano en los momentos donde los guatemaltecos necesitan de nuestra ayuda. Sabemos que hay muchos afectados pero con este aporte estamos beneficiando a miles de familias de manera directa y estamos apoyando para continuar con la reactivación económica en nuestro país” expresó Edgar Guzmán Bethancourth, Gerente General de Banrural.