Los mercados asiáticos operaban mayormente en alza hoy después de que Wall Street registrara modestas ganancias. Foto la hora: AP.
Logo categoria

BEIJING
AGENCIA (AP)

Los mercados asiáticos operaban mayormente en alza hoy después de que Wall Street registrara modestas ganancias ante la esperanza de que la ayuda de los gobiernos y los bancos centrales pueda proteger a la economía global de una recesión a causa de la pandemia del coronavirus.

Los indicadores en Shanghái, Hong Kong, Australia y el sudeste asiático registraron ganancias. Tokio permaneció cerrado debido a un feriado. Los precios del petróleo subieron después de que el crudo estadounidense de referencia se disparara 23% el jueves, su mayor avance en un solo día en la historia.

A los inversionistas les alentó ver mayores medidas de la Reserva Federal y otros bancos centrales y gobiernos para respaldar los mercados de crédito y la economía.

En Wall Street, el índice S&P 500 sumó 0,5%, un cambio relativamente modesto en comparación con los marcados altibajos de la última semana.

La esperanza va en aumento de que hay avances para encontrar tratamientos contra el virus y que «la gran cantidad de estímulos de bancos centrales y gobiernos colocará a la economía en una posición para una recuperación pronta», dijo Edward Moya de Oanda en un informe.

El Banco Central Europeo lanzó un programa el jueves para inyectar fondos en los mercados crediticios al adquirir 750.000 millones de euros (820.000 millones de dólares) en bonos.

Por su parte, el Banco de Inglaterra redujo su principal tasa de interés a un mínimo histórico de 0,1%, mientras que el banco central australiano también redujo su tasa referencial de préstamo a 0,25%. Los bancos centrales de Taiwán, Indonesia y las Filipinas implementaron medidas similares.

Artículo anteriorÓpera Metropolitana cancela temporada
Artículo siguienteItalia suma un récord de más de 600 muertos en una jornada