El presidente de México, Andrés Manuel López. Foto la hora. AP.
Logo categoria

MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que el fondo de inversión Blackrock está interesado en invertir en el proyecto Tren Maya.

«Blackrock busca financiar una compañía que gane licitaciones del Gobierno para ayudar a construir partes del megaproyecto ferroviario que se realizará en cinco estados mexicanos», ha indicado López Obrador.

Estas declaraciones se producen tras la reunión que el Presidente mexicano mantuvo con el consejero delegado de la gestora, Larry Fink.

El Tren Maya es un proyecto de transporte ferroviario que conecta las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán.

El Gobierno mexicano ha destacado que la iniciativa fortalecerá el orden territorial de la región y potenciará la industria turística de la misma. «Las 16 estaciones conectarán a las comunidades para crear polos de desarrollo, lo que generará comercio, turismo sostenible y bienestar», han añadido.

En concreto, se construirán aproximadamente 1 mil 525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Artículo anteriorEl compadrazgo entre enfermedades
Artículo siguienteEl Gobierno argentino presenta ‘Argentina hace’, su plan nacional de obras públicas