Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt
El 30% del flujo de turistas que ingresó por Turismo a El Salvador en el mes de enero, es procedente de Guatemala.
El Salvador ha iniciado una contundente estrategia de posicionamiento y promoción del destino de cara a las vacaciones de Semana Santa, con la que se pretende incentivar al mercado guatemalteco para que haga turismo en nuestro país e incrementar el flujo de visitantes de la vecina nación para la temporada que se aproxima.
Los esfuerzos del gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de Surf City se unen con la empresa privada para mostrar a El Salvador como un destino turístico atractivo. Cerca de 20 empresarios del rubro, entre touroperadores, empresas de transporte, aerolíneas y hoteles, se encontrarán con alrededor de 50 de sus similares guatemaltecos para generar y concretar negocios.
“Guatemala es un mercado prioritario para nuestro país, por ello, hemos iniciado una apuesta muy contundente de promoción donde queremos mostrarles a El Salvador atractivo por sus olas, sus distancias cortas y la experiencia de sus destinos a través de este encuentro de negocios”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.
Durante el mes de enero, El Salvador reportó el ingreso de 225 mil 529 visitantes, de los cuales el 30% provenían de Guatemala.
Las olas, el valor diferenciador que El Salvador posee, será uno de los atractivos a difundir durante el encuentro, que también permitirá exponer sobre otros segmentos como: naturaleza y gastronomía. Los delegados también participarán en los principales medios de comunicación de Guatemala para promocionar y hablar de la gran apuesta de país denominada Surf City.
Al concluir el encuentro en Guatemala, medios de comunicación visitarán El Salvador para conocer la oferta y difundir los atractivos turísticos que este país posee, acción que permitirá llegar a más guatemaltecos. Algunos de los destinos a conocer serán: Ruta de Las Flores, Volcán de Santa Ana, Los Cóbanos, Playas de La Libertad, Parque El Boquerón, entre otros.