Una protesta frente a la sede de BP en Londres. FOTO LA HORA: VICTORIA JONES/PA VIA AP)
Logo categoria

LONDRES
Agencia (AP)

La compañía petrolera BP anunció hoy que busca eliminar o compensar por todas las emisiones de carbono derivadas de su producción de petróleo y gas para el 2050, siendo la más reciente empresa energética en fijarse ambiciosas metas para combatir el cambio climático.

BP PLC, cuya sede está en Londres, explicó que reorganizará sus operaciones para reducir las emisiones de carbono y al mismo tiempo satisfacer las demandas de sus accionistas.

«Nuestra estructura histórica nos ha servido bien, pero a fin de cumplir con las modernas demandas de consumidores y con las expectativas de la sociedad, tenemos que integrarnos y concentrarnos más», declaró el director general Bernard Looney en un comunicado.

BP anunció que tratará de reducir sus emisiones de gas invernadero a la mitad para el 2050 e instalará equipos de monitoreo en sus plantas procesadoras de petróleo y gas antes del 2023, a fin reducir en un 50% la cantidad de metano que esas instalaciones lanzan a la atmósfera. La compañía además desea aumentar sus inversiones en sus departamentos no involucrados con el petróleo y gas.

Artículo anteriorBCE exhorta a gobiernos a estimular el crecimiento
Artículo siguienteCC resuelve a favor de Roberto Barreda por error del juez Gálvez