SAN FRANCISCO
Agencia (AP)
Errores en la tecnología publicitaria de Twitter afectaron sus ingresos y ensombrecieron un trimestre sorpresivamente fuerte en aumento de usuarios.
Esto tomó desprevenido a Wall Street y las acciones cayeron 19% hoy.
La empresa de San Francisco dijo que ya está trabajando para solucionar las fallas, pero que es posible que estas impacten en su negocio publicitario en el corto plazo. Además, la compañía redujo su previsión para el cuarto trimestre y para el año.
El número de personas que todos los días usaron Twitter en el trimestre más reciente creció 17% a 145 millones, en comparación con el mismo periodo de hace un año, y se incrementó en 6 millones respecto del trimestre previo. Esto equivale a 3 millones de usuarios más de lo que esperaban los analistas, de acuerdo con un sondeo de FactSet.
“Estos errores afectaron nuestra capacidad para enfocar la publicidad y compartir datos con métricas y socios publicitarios”, dijo el responsable de finanzas de la empresa, Ned Segal. “También descubrimos que cierta personalización y configuración de datos no estaban operando como esperábamos. Estas cuestiones estaban bajo nuestro control y trabajaremos para mejorar”, agregó.
La ganancia neta de Twitter fue de 37 millones, equivalente a 5 centavos de dólar por acción. Esto representa una caída de 65% comparado con la ganancia ajustada de 106 millones del año pasado. Sus ingresos fueron por 824 millones, un aumento de 9% sobre el mismo periodo del año pasado, pero inferior a los 874 millones que esperaba Wall Street.
La empresa dijo que está haciendo avances en la “salud” de su plataforma, la cual ha sido criticada en otras ocasiones por no hacer lo suficiente para enfrentar a los usuarios y comentarios abusivos. Hoy Twitter dijo que está identificando y removiendo proactivamente este tipo de contenido.