Por: Eduardo Blandón
ejblandon@gmail.com
Como parte del esfuerzo del Juzgado Primero de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal por atender a la juventud vulnerable con miras a un sistema de justicia penal restaurativo, ayer se celebró la clausura del Cuarto Taller de Educación Emocional y Sexual en la zona 1 del área metropolitana.
El proyecto responde al interés de la institución que, desde una sensibilidad que reconoce las posibilidades de los adolescentes, organiza talleres para la formación humana integral del sector juvenil. El objetivo de dichas capacitaciones, a cargo del Colectivo Amigos contra el SIDA, CAS, es ofrecer oportunidades a un sector en riesgo que puede ser reincorporado a la sociedad.
Los responsables subrayaron que el evento formativo en el que participaron 60 adolescentes se realizó gracias al apoyo del Instituto Italo-American, ILLA, como parte del Proyecto Justicia y Menores II y el área de pedagogía y psicología del Juzgado Primero de Adolescentes. Es el final de una etapa, indicaron, que continuará con otros esfuerzos según un plan más amplio del sector justicia.