Grecia retiró de manera oficial las restricciones bancarias restantes que fueron impuestas hace cuatro años durante una crisis financiera que estuvo a punto de sacar al país de la eurozona. Foto la hora: Ap.
Logo categoria

ATENAS
Agencia (AP)

Grecia retiró de manera oficial las restricciones bancarias restantes que fueron impuestas hace cuatro años durante una crisis financiera que estuvo a punto de sacar al país de la eurozona.

La decisión anunciada la semana pasada entró en vigor, cuando se retiraron los límites a las transacciones comerciales internacionales, a los retiros de efectivo en el extranjero y al dinero enviado a estudiantes que están fuera del país, entre otras operaciones con efectivo.

Los controles de capital fueron impuestos en 2015 durante un enfrentamiento entre acreedores internacionales y el gobierno griego anterior que desencadenó el cierre de los bancos durante tres semanas y la imposición de estrictos límites al retiro de efectivo.

Al final, Grecia firmó un tercer rescate consecutivo y las restricciones bancarias se eliminaron gradualmente.

El primer ministro conservador Kyriakos Mitsotakis tuiteó que “la abolición de los controles de capital es una condición necesaria para atraer la inversión y el crecimiento”.

Artículo anterior¿Cómo afecta el control cambiario en Argentina?
Artículo siguienteQuirónsalud adquiere dos nuevas clínicas en Medellín (Colombia)