Las empresas estadounidenses aumentaron mucho las contrataciones durante junio. Foto la hora: Ap.
Logo categoria

Por JOSH BOAK
WASHINGTON
Agencia (AP)

Las empresas estadounidenses aumentaron mucho las contrataciones durante junio, con 224,000 nuevos empleos, un indicio de la durabilidad de la economía después de más de una década de expansión.

La solidez del informe de empleos del Departamento de Trabajo publicado hoy, podría complicar la decisión que la Reserva Federal tomará en unas semanas de si reducir o no las tasas de interés para ayudar a la economía. La mayoría de los inversionistas han anticipado una reducción en las tasas en julio y probablemente una o dos más dentro de unos meses. Ahora eso parece menos probable.

El sólido crecimiento de empleos en junio llega tras una ganancia moderada de 72,000 empleos en mayo, un resultado que aumentó las preocupaciones sobre la economía. Sin embargo, con el crecimiento de junio los empleadores agregaron, en promedio, 171,000 trabajos en los últimos tres meses.

El aumento en contrataciones del mes pasado indica que se disiparon los temores de muchos empleadores ante un débil crecimiento global, las guerras comerciales del presidente Donald Trump y los menguantes beneficios del recorte de impuestos de Estados Unidos.

Artículo anteriorLa exacerbación del racismo y de los discursos de odio
Artículo siguienteHarald Krüger no renovará contrato como presidente de BMW en 2020