MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –
BBVA invertirá 20 millones de euros en los restaurantes Blue Moon y La Sagrada Fábrica, pertenecientes al grupo Dihme, firma española dedicada a la gestión y desarrollo de franquicias de restauración y ocio, según un comunicado del grupo.
Con esta inversión, el grupo abrirá 60 nuevos establecimientos en un plazo de cuatro años por toda la geografía española. Según el Grupo Dihme, con las nuevas aperturas pretenden alcanzar ventas en torno a los 50 millones de euros para el año 2022. En 2018, la facturación de la firma superó los 12 millones de euros
«El respaldo de BBVA a nuestro proyecto de creación de una red de establecimientos de restauración y ocio de las macas Blue moon y la sagrada fábrica es un hito significativo para Dihme y nos reafirma en nuestra idea de crear un nuevo estándar gastronómico y de ocio en el que la cerveza artesana y la comida de calidad se dan la mano en unos establecimientos acogedores, originales y que invitan a disfrutar de la comida, la cerveza y la compañía», afirma Daniel Sala, consejero delegado de Dihme.
«BBVA está comprometido con el tejido empresarial y proporcionar a los interesados en formar parte del proyecto del grupo Dihme un plan personalizado de financiación y acompañamiento es una muestra de nuestro propósito de proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones financieras», asegura Cari García, especialista en franquicias de BBVA en Madrid y Castilla-La Mancha.