Markus Tacke, nuevo consejero delegado de Siemens Gamesa. Foto la hora: SIEMENS GAMESA / Europa Press/dpa.
Logo categoria

BILBAO
Agencia dpa/ (Europa Press) –

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, ha defendido la independencia de la compañía frente a las acusaciones de «dependencia» realizadas por Iberdrola en la junta de accionistas y el presidente de la empresa, Miguel Ángel López, ha añadido, por su parte, que la relación con la compañía de Ignacio Sánchez Galán es «buena».

En la junta, Iberdrola, accionista de Siemens Gamesa con el 8% de los títulos, ha vuelto a denunciar la «falta de autonomía» y ha alertado de que «llama la atención que se hayan celebrado operaciones por un importe de 26 millones de euros con el grupo alemán, que anteriormente, la antigua Gamesa, prestaba de forma autónoma o con un tercer proveedor».

También se ha mostrado «sorprendido» por el hecho de que cuatro acuerdos transitorios, tras la fusión entre ambas compañías, «se hayan transformado en acuerdos a largo plazo por valor de 25 millones de euros».

Al término de la junta de accionistas, el presidente de Siemens Gamesa, Miguel Ángel López, ha explicado, en relación a las transacciones vinculadas, que hay una «buen gobierno corporativo» y existe una Comisión de Auditoría, donde tres de sus integrantes son independientes, que «vela por los intereses de la compañía».

Por su parte, Markus Tacke ha asegurado sentirse sorprendido por que el representante de Iberdrola haya apuntado en su intervención que se avanza a una integración total de Siemens Gamesa en Siemens ha asegurado que Siemens Gamesa es «independiente» y una compañía «con su consejo». «Iberdrola y Siemens quieren que siga siendo una empresa independiente», ha manifestado Tacke que ha añadido que la compañía no tiene que «favorecer ni lo contrario a ninguno de estos clientes».

Artículo anteriorPresunción de inocencia
Artículo siguienteEE. UU. impone más sanciones a banco y compañías de Irán