Antonio Huertas, presidente de Mapfre. Foto la hora: UIMP / Europa Press/dpa.
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MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –

La aseguradora Mapfre confía alcanzar 30 mil millones de euros en ingresos en 2021, con un aumento medio anual de sus primas del 5% y un ‘payout’ entre el 50% y el 65% de sus beneficios, según ha avanzado su presidente, Antonio Huertas, durante la junta general de accionistas.

Bajo el título ‘Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad’, Huertas ha presentado este viernes su nuevo plan estratégico para el período 2019-2021, con una expectativa de retorno sobre recursos propios o ROE del 10%.

Asimismo, la compañía buscará potenciar su negocio de vida, con un crecimiento promedio de las primas de riesgo del 8% anual «a tipos constantes», ha especificado Huertas, un ratio combinado promedio en el trienio del 96% y un ratio de solvencia del 200%.

Por otro lado, el presidente de la aseguradora ha señalado que durante este período se realizarán más de 10 millones de transacciones robotizadas y se desarrollará una plataforma de analítica avanzada para incorporar nuevas formas de información no estructurada y mejorar la atención del cliente.

En este sentido, ha incidido en los esfuerzos que realizará la compañía para consolidar su valor diferencial, con el objetivo de mejorar la percepción que tiene el cliente para que el 73% de los negocios medidos obtenga una valoración superior al registrado por los competidores.

Huertas también ha asegurado que la compañía confía en engordar un 41% los ingresos procedentes de su negocio digital y que la plataforma de innovación abierta del grupo, Mapfre Open Innovation, dé respuesta a más de un millón de clientes hasta 2021.

COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES

Por otro lado, el presidente de Mapfre ha avanzado que la compañía ultima un nuevo plan de sostenibilidad que, entre sus principios, contempla dejar de invertir en empresas eléctricas que concentren más del 30% de sus ingresos en energía producida a partir del carbón.

«Tampoco vamos a asegurar la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón, ni la explotación de nuevas minas de este mineral», ha manifestado Huertas, que ha asegurado que el plan trabajará para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de la empresa y buscar el uso de energía 100% renovable.

Huertas también ha trasladado el compromiso de Mapfre de que todas las operaciones con sede en España y Portugal «sean neutras en carbono» –lo que reduciría en un 61% las emisiones del grupo a nivel global– y que la aseguradora sea una empresa «neutra medioambientalmente» en el año 2030.

«REINVENCIÓN» DE LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES

Entre las iniciativas que, ha relatado Huertas, la compañía seguirá desarrollando durante los próximos tres años, se encuentran la plataforma de salud digital Savia, la mejora del posicionamiento de la aseguradora en las grandes ciudades o «los seguros de automóvil 3.0».

En este sentido, el directivo ha llamado a «la reinvención de estos seguros para dar respuestas a las nuevas tendencias del mundo del automóvil, conectado, autónomo o compartido».

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