MADRID
Agencia dpa/ (Europa Press) –
Google se ha asociado con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para promover el conocimiento, la formación y el crecimiento en el sector turístico en las nuevas tendencias digitales ante el proceso de transformación que está experimentando y la adaptación que necesita acometer.
El acuerdo se anunció en un acto, organizado por la OMT con el apoyo de Google, que tuvo lugar ayer durante la ITB de Berlín, la principal feria internacional del sector, y en él se hizo hincapié en que el desarrollo de competencias digitales es una de las grandes prioridades de los destinos de toda Europa.
Las competencias digitales son de vital importancia para la competitividad de un sector como el turístico, que se caracteriza por el cambio tecnológico y la creación constante de nuevos modelos de negocio.
Por ello, el objetivo de esta asociación es «aprovechar al máximo el potencial de desarrollo del turismo y su contribución a la sostenibilidad». «El acuerdo con Google se enmarca en la especial atención que la OMT dedica a la formación, el desarrollo de aptitudes y el empleo, el hilo conductor de todas nuestras iniciativas de este año», ha afirmado el secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili.
«Google es Miembro Afiliado de la OMT y esta asociación da muestra de que la colaboración público-privada es esencial para que el turismo refuerce su papel como vehículo del desarrollo sostenible», ha añadido.
Según Lutz Behrendt, líder de la industria de viajes, de Google actualmente más de la mitad de los ingresos generados por el turismo en la UE proceden de búsquedas o reservas realizadas en Internet.
«Confiamos en que, si equipamos a los ministerios de turismo con las competencias, herramientas y programas que necesitan para comercializar sus productos en línea con seguridad, haremos crecer las oportunidades de empleo y de generación de ingresos en el sector», ha apuntado
En un programa sobre turismo similar realizado en Grecia por la firma tecnológica, el 68% de las empresas participantes confirmaron que habían obtenido resultados concretos derivados de la formación recibida, como, por ejemplo, un aumento de los visitantes a sus sitios web o a sus establecimientos físicos.