Logo categoria

ALCÁZAR DE SAN JUAN
Agencia DPA / (Europa Press) –

ACS, a través de su filial industrial Cobra, invertirá 175 millones de euros en la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, que suman una potencia de 190 megavatios (MW).

Se trata del «mayor proyecto de energías renovables actualmente en marcha en la región», según destacó la consejera regional de Economía, Patricia Franco, durante una visita al proyecto.

Las plantas duplicarán además la capacidad de generación de energía verde instalada en este municipio manchego, dado que actualmente cuenta con dotaciones por 200 MW de potencia.

GENERACIÓN DE 400 EMPLEOS.

El proyecto de cobra llegará a generar un total de 400 empleos, de los que 266 ya están en marcha, según la primera edil, mientras que los próximos se incorporarán entre este mes de enero y el próximo de febrero.

La consejera regional de Economía agradeció a Cobra y su apuesta de inversión en la región, y auguró que a los proyectos de renovables actualmente en marcha podrían sumarse otros seis más en el futuro con los que «Castilla-La Mancha se seguiría posicionando como una región a la vanguardia».

De su lado, el representante de Cobra José María Castillo recordó que este tipo de proyectos requieren, «además de ganas de invertir», de la «colaboración de las administraciones y un adecuado tejido industrial en la zona para que el proyecto se pueda llevar a cabo bien».

Artículo anteriorTodos los aeropuertos de Reino Unido contarán con equipamiento de tipo militar contra drones
Artículo siguienteLa UE espera que Mercosur explique cómo afecta la victoria de Bolsonaro a sus negociaciones comerciales