Logo categoria

MADRID
Agencia Dpa / (Europa Press) –

Trivago, Booking, Iberia, Ryanair, TripAdvisor, Vueling y Kakay son las marcas vinculadas al sector turístico, preferidas por los jóvenes, según se desprende del informe de tendencias ‘Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España’, realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid.

El estudio destaca que tanto la ‘Generación Z’ como los ‘Millenials’ apuestan por las opciones ‘low cost’ como una oportunidad de libertad y autonomía, sobre todo en tres sectores como el turismo, con marcas como Airbnb, Trivago, Ryanair o Blablacar; las marcas blancas (Hacendado y Carrefour Express) y alimentación y bebidas, donde destacan los kebab de barrio o las pizzas por porciones.

Lo que les mola a los jóvenes a la hora de viajar es que las marcas ofrezcan chollos (con un 26%), que ofrezcan una experiencia de viaje auténtica (19%) y que permitan personalizar su propio viaje (14%). Otros aspectos valorados son que permita diseñar tu propio viaje (14%), que facilite y abarate la facturación y reserva de asientos (9%). Gana adeptos aquellas que permiten intercambiar servicios y compartir la experiencia con la gente local (7%).

Así demandan además de los destinos comunes, experiencias hasta ahora menos usuales, como los viajes de aventura activa o el turismo solidario. Las marcas más cool de este sector son Trivago (23%) y Booking (21%), e Iberia (18%), seguidas de Ryanair (16%), TripAdvisor y Vueling (10%) y Kayak (8%).

APPS EN TRANSPORTE

El enfoque de los más jóvenes en relación a la movilidad es muy diferente al que era hace años. Cada vez son menos los que sueñan con comprarse un coche y cada vez hay más opciones de movilidad para elegir.

Las características que más gustan a los jóvenes dentro de este sector es el poder compartir gastos de viajes y poder disfrutar de ofertas. El ‘top’ de la movilidad lo ocupan BlaBlacar y Uber, con un 36%, seguido de Cabify (23%) y My Taxi (20%).

Finalmente, en cuanto a compras Zara se sitúa como la marca más ‘cool’ en la categoría de moda con un 23%, seguida por Adidas y Nike (20%) y de Pull&Bear (16%). También son preferidas por los ‘millenialls’ y ‘Generación Z’ firmas como H&M y Berskha (11%), Mango, Stradivarius y Primark (8%) y la enseña de lujo Gucci (7%).

Artículo anteriorBruselas autoriza a Coca Cola a comprar la cadena de cafeterías Costa Coffee
Artículo siguienteReino Unido arresta a dos posibles traficantes de migrantes