Logo categoria

PARÍS
Agencia (AP)

El presidente francés Emmanuel Macron defendió hoy sus aumentos a los impuestos sobre los combustibles que han provocado protestas en todo el país, y llamó al “diálogo” para distender la situación.

En sus primeras declaraciones desde que más de 250 mil conductores bloquearon las rutas el sábado, Macron dijo que es “normal” que la gente exprese su frustración.

Dijo que intenta “modificar los hábitos” al intentar que los franceses dejen de usar combustibles fósiles, “lo cual nunca es sencillo”. Reiteró su promesa de subsidios para que familias de menores ingresos compren autos más limpios o medios de calefacción del hogar menos contaminantes.

No habló sobre la violencia. Un manifestante murió el sábado en un accidente y cientos resultaron heridos.

Continuaban las protestas aisladas en diversos lugares de Francia por parte de conductores que se hacen llamar “chalecos amarillos”, por los chalecos de neón que visten en emergencias en las rutas.

Macron, cuya popularidad está cayendo, habló en un debate universitario en Bélgica, donde algunos estudiantes desplegaron pancartas y lanzaron papeles en el auditorio.

Artículo anteriorPresidente sudafricano elogia inversiones alemanas
Artículo siguienteFrancia quiere administración interina para Renault por caso Ghosn