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POR REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

El Audi Q8 es la nueva imagen de la familia Q que llega a Guatemala, que fue presentado recientemente de manera oficial por el Grupo Cofiño Stahl en el Auto Show que se realiza del 8 a 18 de noviembre en la ciudad de Guatemala.

El vehículo cuenta con un interior espacioso y elegante con un moderno concepto de operación táctil, un potente y eficiente motor con tecnología Mild Hybrid y dirección a las cuatro ruedas y tracción quattro para un manejo ágil y la mejor tracción.

El Audio Q8 irradia una dinámica deportiva y un prestigio exclusivo como ningún otro SUV de la marcha de los cuatro aros. Con 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto, el SUV coupé es más ancho, más corto y más bajo que su hermano, el Audi Q7.

Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio interior que supera al de sus rivales más directos.

Los símbolos y simples y fáciles de entender representan la precisión digital de Audi y el alto nivel de integración de la arquitectura y el funcionamiento. Con el concepto operacional de respuesta táctil MMI del nuevo Audi Q8, se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos pantallas grandes.

En el exterior, la musculosa parrilla, en posición vertical, junto con el spoiler que se inclina hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire, resaltan la apariencia de confianza en sí mismo.

El diferencial central mecánico del sistema de tracción quattro en el Audi Q8 transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60.

Cuando es necesario, envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. Con una distancia libre al suelo de 254 mm, cortos voladizos, tracción integral permanente quattro y control de descenso de pendientes, el Audi Q8 puede continuar avanzando cuando se termina el pavimento.

Además de la dirección progresiva de serie, cuya relación de dirección se vuelve más directa cuando más gira el volante, Audi también ofrece la opción de dirección en todas las ruedas. A baja velocidad puede girar las ruedas traseras hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad y a velocidades más altas en el mismo sentido que las delanteras para una mejor estabilidad.

Todos los motores son particularmente eficientes gracias a la nueva tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora dos módulos de tecnología importantes: una batería de iones de litio y un alternador BAS.
Durante el frenado, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacenan en la batería.

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