Logo categoria

Washington
Agencia (dpa)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en noviembre al margen de la cumbre del G20 que se celebrará en Argentina para hablar de la guerra comercial entre ambos países.

«Ambos presidentes se reunirán en Buenos Aires, Argentina, en el G20», dijo hoy Larry Kudlow, asesor económico de Trump, frente a la Casa Blanca en Washington.

Kudlow destacó las preocupaciones de Estados Unidos ante el ascenso de China como potencia económica, entre ellas los desequilibrios comerciales, las barreras no arancelarias y la protección de la propiedad intelectual.

«Nuestras peticiones están sobre la mesa. Me gustaría verlos responder. Hasta ahora no lo hicieron», manifestó.

El Presidente estadounidense estableció aranceles extraordinarios a la importación de bienes chinos por un valor de más de 200,000 millones de dólares y amenazó con imponer más, lo que provocó una guerra con Pekín, que a su vez tomó medidas similares.

Trump demanda que China cambie sus prácticas comerciales «injustas», que considera que perjudican a las empresas de Estados Unidos. La guerra comercial lanzada por el mandatario se da en una etapa de relativo crecimiento de la economía estadounidense, mientras que el crecimiento de China muestra señales de ralentización.

Artículo anteriorEuropa aprueba prohibición de bolsas plásticas
Artículo siguienteGobierno presenta Presupuesto de 2019 ante Constituyente