Logo categoria

DETROIT
Agencia (AP)

No hay señales aparentes de que Wall Street esté preocupada por un incendio ocurrido en una planta de Ford, que está forzando al fabricante de autos a recortar su producción de camionetas pickup F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos.

La compañía suspendió la producción de sus F-150 y Super Duty en Kansas City, Missouri; Dearborn, Michigan; y Louisville, Kentucky. El incendio del 2 de mayo dañó gravemente la planta Meridian Magnesium Products of America, cerca de Lansing, Michigan. La fábrica manufactura partes de la estructura frontal que sostienen el radiador de las camionetas.

Unos 7,600 trabajadores fueron suspendidos debido al siniestro.

Ford dice que está trabajando con proveedores para limitar el efecto en la producción y prevé que los efectos sean temporales. La compañía tiene camionetas para abastecer 84 días de ventas en concesionarios estadounidenses.

Las acciones de Ford subieron 6 centavos a 11,12 el martes por la mañana.

Ford prevé continuar la producción de la Super Duty en una planta en Avon Lake, Ohio, cerca de Cleveland.

La planta Meridian en Eaton Rapids, Michigan, provee a otros fabricantes, pero no estaba clara la magnitud del impacto. Se desconocía la causa del incendio.

Las autoridades dijeron que hubo explosiones en la planta y dos trabajadores sufrieron heridas. El alcalde de Eaton Rapids dijo al Lansing State Journal que el techo de la planta resultó destruido. Las ondas de choque se sintieron hasta varios kilómetros de distancia.

Artículo anterior“Los rivales” de Diego Rivera, nuevo récord para arte latino
Artículo siguienteVivienda compartida, una opción cada vez más popular