Logo categoria

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

La trigésima octava edición de la feria más importante de turismo de Cuba, se realiza del 2 al 5 de mayo y a ella concurren profesionales y visitantes de distintos lugares del mundo para conocer la oferta turística de la isla.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) participó en FITCuba 2018, con el objetivo de sostener reuniones de trabajo y promover el multidestino entre Guatemala y Cuba en mercados de larga distancia, particularmente Europa.

“Hemos sostenido reuniones con líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, medios de comunicación, funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba, por mencionar algunos”, explicó el subdirector general del Inguat, Juan Pablo Nieto. “Dada la conectividad que tenemos ahora con la isla de forma directa a través de Wamos o con escalas por medio de otras aerolíneas, nos constituimos en un destino complementario a Cuba al ofrecer cultura, naturaleza, aventura, entre otros segmentos”.

El funcionario agregó que la promoción del vuelo directo de Wamos a Guatemala, haciendo una escala en Cuba, ha sido muy bien acogido por agencias de viajes y mayoristas, y que durante la feria se han buscado otras opciones de promoción y conectividad, entre ellas un vuelo de Interjet entre Cancún y Flores, Petén. “Como resultado de las reuniones sostenidas con distintas empresas y entidades, organizaremos viajes de familiarización a nuestro país en los próximos meses. Además, invitamos a la Conferencia Ministerial de Economía y Turismo en La Antigua y ofrecimos varias entrevistas a medios internacionales”, enfatizó el licenciado Nieto.

En la FITCuba 2018 participaron más de 50 países, 150 medios de 32 países. El país invitado de honor en esta edición ha sido el Reino Unido.

Artículo anteriorDerbez supera sus expectativas con “Hombre al agua”
Artículo siguienteInguat promueve a Guatemala en Honduras