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POR REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

Una gestión basada en valores corporativos y en la filosofía “Nosotros nos apoyamos” han hecho de Banco Azteca Guatemala, un gran lugar para trabajar.

Banco Azteca Guatemala, institución financiera que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales y opciones de depósito e inversión, fue certificada como una gran empresa para trabajar por el Great Place to Work Institute, confirmando su compromiso con el desarrollo de su equipo humano y del país.

La gestión de Banco Azteca se sustenta en cinco valores que nacen de Grupo Salinas y rigen la conducta de los colaboradores. Los valores son: honestidad, ejecución, lealtad a la empresa, enfoque al cliente, respeto y confianza mutua. En Guatemala, el equipo aplica estos valores junto con la filosofía interna “nosotros nos apoyamos”, que ha contribuido en que Banco Azteca Guatemala haya adquirido un lugar importante en el ranking del Great Place to Work. Banco Azteca Guatemala reconoce la excelencia y el liderazgo en la gestión del talento, basado en un estándar global. Cabe resaltar que esta es la segunda oportunidad en la que Banco Azteca Guatemala recibe esta importante certificación.

El reconocimiento como empresa “Great Place to Work” fue otorgado a los representantes de Banco Azteca en el marco de una cena especial que contó con la participación de: David Suarez, Director General de Banco Azteca América Latina; Laura Sosa, Directora de Capital Humano Banco Azteca México; Luis Fernando García Galicia, Director General de Banco Azteca Guatemala; Claudia Valverde, Vicepresidente de Great Place to Work Institute México, Centroamérica y Caribe. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de gobierno y entidades estatales de Guatemala, representantes del Cuerpo Diplomático, representantes de empresas hermanas de Grupo Salinas, miembros de Cámaras Financieras y Empresariales, socios comerciales y medios de comunicación.

El reconocimiento fue entregado por representantes de “Great Place to Work Institute” a los directivos de Banco Azteca, quienes dieron a conocer el proceso, estándares internacionales que utilizan y los criterios por los cuales se otorgó la Certificación a Banco Azteca Guatemala, haciendo mención que la calificación obtenida en el proceso de certificación cómo un gran lugar para trabajar, sitúa a Banco Azteca Guatemala dentro de las 10 mejores empresas que han recibido una calificación similar en México.

David Suarez, Director General de Banca América Latina de Banco Azteca, comentó: “El activo más importante que tenemos en Banco Azteca es nuestro equipo humano, porque gracias a su compromiso y calidad como personas, hemos podido hacer realidad el sueño de ser un banco moderno e incluyente que brinda cobertura a los guatemaltecos en todo el país”.

Por su parte, Laura Sosa, Directora de Capital Humano Banco Azteca México, señaló: “En Banco Azteca compartimos los valores que han trascendido e identificado por más de cien años a Grupo Salinas. Basamos nuestro actuar en cinco valores fundamentales que nos permiten ofrecer lo mejor de nosotros mismos a lo interno y externo del grupo”.

En relación a los valores que se viven en Banco Azteca Guatemala, Luis Fernando García Galicia, Director General de Banco Azteca Guatemala, comentó: “Nos llena de gran satisfacción saber que nuestro equipo humano identifica a Banco Azteca como un lugar que ofrece grandes oportunidades para su crecimiento personal y profesional, por la honestidad, trabajo en equipo, la ejecución, el enfoque en las necesidades hacia nuestros clientes y colaboradores, así como el respeto y la confianza que nos caracterizan como grupo”.

 

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