Logo categoria

Bogotá
Agencia (dpa)

El Gobierno colombiano decretó que el salario básico de los trabajadores se eleve a partir de 2018 en 5,9 por ciento, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

Con el incremento, el salario de los colombianos pasará de 737 mil 717 pesos (247 dólares) a 781 mil 242 (262 dólares). De igual forma, el subsidio de transporte -un dinero adicional al salario básico, que el Gobierno entrega a los trabajadores que ganan el mínimo- será de 88 mil 211 pesos (30 dólares), lo que corresponde a un alza de 6,1 por ciento.

La medida “beneficiará a más de 2,5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo”, expresó Santos al finalizar la reunión en donde deliberó la decisión con representantes de centrales obreras y empresarios.

“Con este ajuste del salario mínimo se estimula la recuperación de la economía que hemos observado en los últimos meses de este año”, dijo el mandatario.

El aumento fue decretado hoy por el primer mandatario luego de una reunión de más de cinco horas con sindicatos obreros y el Ministerio de Trabajo.

Previo a esta reunión, los sindicatos y el Ministerio se juntaron en varias ocasiones pero no lograron un consenso, dado que los primeros exigían un alza de siete puntos, mientras que los empresarios pedían que no fuera superior al 5,1 por ciento.

Artículo anteriorEnormes desafíos aguardan a Trump en 2018
Artículo siguienteEmpleo alemán alcanza en 2017 su mejor nivel desde la reunificación