Logo categoria

Por ALEX VEIGA
NUEVA YORK
Agencia (AP)

Los precios de las acciones cerraron ayer con una leve alza en otra jornada de poca actividad en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que impulsó al promedio industrial Dow Jones a un nuevo máximo histórico antes del último día de operaciones de 2017.

Las acciones financieras representaron la mayoría de las ganancias del mercado. El sector se benefició de un aumento en el rendimiento de los bonos, lo que ayuda a los bancos al permitirles cobrar tasas de intereses más altas por los préstamos.

Algunas acciones del sector energético recibieron un impulso de los precios del gas natural, que se disparó cerca de 7% debido al descenso de las temperaturas en gran parte de Estados Unidos. Los precios del crudo también cerraron con ganancias.

Los fabricantes de bienes de consumo redujeron las ganancias, que dieron al mercado su segundo mejor cierre consecutivo. El mercado bursátil rara vez desciende en esta época del año, señaló John Serrapere, director de análisis para Arrow Funds.

«Es un calendario muy ligero», declaró Serrapere. «Normalmente entre Navidad y Año Nuevo uno observa un alza positiva y débil en los mercados».

El índice Standard & Poor’s 500 sumó 4,92 unidades (0,2%) para ubicarse en 2.687,54. El promedio industrial Dow Jones subió 63,21 enteros (0,3%) a 24.837,51. El promedio de 30 compañías ha impuesto 71 máximos históricos este año.

El tecnológico Nasdaq acabó con un incremento de 10,82 puntos (0,2%) a 6.950,16. El índice Russell 2000, de acciones de compañías más pequeñas, subió 4,99 unidades, o 0,3%, para ubicarse en 1.548,93, lo que iguala su más reciente máximo histórica, que logró a inicios de la semana pasada.

 

Artículo anteriorLa PNC “protegida”
Artículo siguienteSoftBank adquiere importante participación en Uber