Logo categoria

Wiesbaden, Alemania
AGENCIA/dpa

Las exportaciones de Alemania volvieron a ganar velocidad y crecieron un 6.1 por ciento en el primer semestre del año en relación con el mismo período de 2016, impulsadas por la recuperación de la economía mundial, comunicó hoy la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

La primera economía europea vendió mercancías por un valor de 638 mil 400 millones de euros (754 mil millones de dólares) en los primeros seis meses del año, un 6.1 por ciento más que en el mismo período de 2016. En el primer semestre del año pasado, la mejora había sido de un 1.4 por ciento.

Los productos «Made in Germany» fueron fuertemente demandados tanto en países del mercado único europeo como en los no comunitarios. Por su parte, las importaciones aumentaron un 9.2 por ciento entre enero y junio, hasta los 516 mil millones de euros.

En junio, no obstante, las exportaciones alemanas perdieron velocidad. Tras un mayo especialmente fuerte, en el que la venta de productos germanos en el exterior se incrementó más de un 14 por ciento, en el sexto mes del año la subida en comparación con junio de 2016 fue solo de un 0.7 por ciento, hasta alcanzar los 107 mil 200 millones de euros.

Las importaciones subieron en junio de este año un 3.6 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, hasta los 84 mil 900 millones de euros.

Exportaciones
638.400 millones
De euros vendió en mercancías Alemania en los primeros seis meses de 2017.

Artículo anteriorKenia, la primera economía de África Oriental
Artículo siguienteSalud, químicos y conflictividad social II