Logo categoria

Managua
AGENCIA/dpa

Nicaragua acelerará los procesos para su incorporación a la unión aduanera centroamericana que ya ejecutan Honduras y Guatemala con la apertura de sus fronteras para la libre circulación de mercancías, informó la vicepresidenta del país Rosario Murillo.

Durante una reunión en Managua, los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua) y Juan Orlando Hernández (Honduras) ratificaron el compromiso de acelerar los trámites para sumarse al proceso de unión aduanera.

Hernández realizó una visita relámpago a la capital nicaragüense luego de asistir a una reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en Costa Rica, de la que se ausentó el mandatario nicaragüense.

Ortega «ratificó el compromiso de Nicaragua de trabajar por la unión aduanera» y revisar los mecanismos de su incorporación al proceso regional, agregó.

Además, analizaron asuntos de seguridad fronteriza para combatir el tráfico de drogas, las pandillas y el crimen transnacional.

Honduras y Nicaragua, manifestó Murillo, realizan ejercicios y operaciones militares y policiales conjuntas en aras de fortalecer la seguridad en la región y la zona fronteriza común.

Artículo anteriorEspaña vuelve a revisar en alza su pronóstico de crecimiento
Artículo siguienteJapón y UE negocian un nuevo pacto comercial