Logo categoria

Fráncfort
AGENCIA/dpa

Tras un buen inicio, la economía alemana continuará creciendo con dinamismo durante el segundo trimestre del año, pronostica el informe mensual del banco central germano, Bundesbank, difundido hoy en Fráncfort.

«El fuerte crecimiento de la economía alemana continuará dándose en la primavera de 2017», señalaron desde la entidad.

Según estimaciones del Bundesbank, dado el buen clima de consumo que se registra en la actualidad en el sector manufacturero, la industria continuará beneficiándose entre abril y junio de la fuerte demanda tanto interna como proveniente del extranjero.

Los impulsos positivos, a tenor del banco, también procederán del consumo privado, que vive un buen momento en Alemania aupado por la situación de estabilidad del mercado laboral.

«El sector de la construcción probablemente volverá a florecer y las empresas prestadoras de servicios pueden continuar igualmente con sus planes de expansión», indica el informe.

Durante los tres primeros meses del año -impulsado por las exportaciones, las inversiones empresariales, el consumo y el gasto público- el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania creció un 0.6 por ciento en relación al trimestre inmediatamente anterior, según cifras preliminares de la Oficina Federal de Estadísticas del país.

El crecimiento registrado a finales de 2016 en la primera economía europea fue más moderado, concretamente ascendió a un 0.4 por ciento.

El sector de la construcción probablemente volverá a florecer y las empresas prestadoras de servicios pueden continuar  igualmente con sus planes de expansión.

Artículo anteriorNueva Zelanda está por las nubes con su programa espacial
Artículo siguienteExtienden programa de protección migratoria para haitianos