Logo categoria

Por MATT O’BRIEN
WARWICK, Rhode Island, EE.UU.
AGENCIA/AP

La aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle prometió hoy aumentar el tráfico en aeropuertos pequeños de ambos lados del océano Atlántico a mediados de año, cuando comience a ofrecer vuelos a Europa desde Rhode Island, Connecticut y el Hudson Valley, en Nueva York.

Norwegian anunció que abrirá nuevas oficinas para personal de vuelo y que planea contratar pilotos y asistentes de vuelo en el Aeropuerto T.F. Green, de Rhode Island, y el Aeropuerto Internacional Stewart en Newburgh, Nueva York. En junio empezará a ofrecer vuelos durante todo el año desde esos aeropuertos a Edimburgo, Escocia, y en julio comenzará a servir a cuatro aeropuertos en Irlanda e Irlanda del Norte.

También ofrecerán vuelos a Edimburgo del Aeropuerto Internacional Bradley, en Connecticut, cerca de Hartford. Funcionarios que representan los tres aeropuertos del noreste y sus contrapartes en Irlanda celebraron el anuncio como un auge para la gente que vacaciona en familia, quienes viajan por negocios, así como para el mercado laboral local y el turismo.

«Todos preferirían volar desde aquí en vez de ir de aquí para allá a Boston», dijo la gobernadora de Rhode Island Gina Raimondo, durante una conferencia de prensa en el aeropuerto en Warwick, al sur de Providence y como a una hora de manejo del Aeropuerto Logan, en Boston.

Serán los primeros vuelos internacionales que habrá todo el año en el aeropuerto de Rhode Island, que en los últimos años ha ampliado las pistas de aterrizaje, construido hoteles y conectado a pasajeros con trenes.

Artículo anteriorFabricantes a Trump: Hay empleos pero no habilidades
Artículo siguienteJunta directiva 2017 de UGAP toma posesión