Logo categoria

Fráncfort
AGENCIA/dpa

La economía de Alemania cobró dinamismo a finales de año, impulsada por el alza de las exportaciones y un consumo robusto, estimó el Bundesbank en su informe mensual divulgado hoy en Fráncfort.

«El crecimiento económico de Alemania probablemente se haya acelerado de forma marcada en el último trimestre de 2016», señala el banco emisor germano. «A ello contribuyeron tanto factores internos como externos».

Según el informe, el considerable incremento de las exportaciones y de pedidos a la industria espoleó la producción industrial. Además, el sector de la construcción superó el bache sufrido en los meses de verano (boreal), abundó la entidad.

«Los indicadores del clima económico van de récord en récord y también en otros ramos las empresas consideran su situación actual de forma muy favorable», analizó, y destacó al mismo tiempo que el consumo privado sigue enviando impulsos positivos.

El fuerte consumo deparó en 2016 a la economía alemana el mayor crecimiento del último lustro, un 1,9 por ciento. Esta dinámica se aceleró en el último trimestre, cerca de un medio punto porcentual respecto al trimestre anterior, revelaron datos oficiales preliminares.


Se fortalece
1,9 por ciento
Creció la economía alemana los últimos 5 años.

Artículo anteriorWall Street apenas varía en apertura
Artículo siguienteMaduro comunica renuncia de presidente del Banco Central de Venezuela