Logo categoria

Sao Paulo
DPA

La automotriz alemana Volkswagen (VW) recortará 7 mil empleos en América Latina como parte de su plan de reestructuración global, anunció hoy la filial brasileña de la compañía.

Cerca de 5 mil empleos en Brasil y otros 2 mil en Argentina serán eliminados en los próximos cinco años, dijo VW Brasil al sitio de noticias G1.

VW, que continúa sufriendo a causa del escándalo por la manipulación de emisiones de sus automóviles, anunció sus planes de reestructuración en un encuentro en su casa matriz de la ciudad de Wolfsburgo, al este de Alemania.

La mayor automotriz de Europa recortará 30.000 empleos a nivel global hacia 2025, 23.000 de los cuales se encuentran en Alemania.

Fuentes dijeron antes a dpa que los despidos permitirán a Volkswagen ahorrar cerca de 3 mil 700 millones de euros (3 mil 920 millones de dólares) hacia 2020, dependiendo de cuántos empleados decidan iniciar un retiro parcial.

El ahorro es visto como una necesidad luego de que la compañía admitiera en septiembre de 2015 haber manipulado los tests de emisiones en los automóviles con motores diésel.

El caso llegó al retiro masivo de unidades y acuerdos de compensación de billones de dólares, algunos de los cuales todavía continúan en negociación.

Artículo anteriorIrán optimista sobre alza del precio del petróleo
Artículo siguientePanamá exige salir de lista de paraísos fiscales