Logo categoria

La Habana
Agencia/dpa

Las cámaras de comercio de Cuba y China firmaron ayer un plan de acción para el período 2016 y 2017 durante la celebración de un foro empresarial que abre una nueva etapa en las relaciones económicas entre ambos países, informaron medios oficiales.

«El ambiente favorable que se crea por la voluntad política del Partido y el Gobierno de Cuba y China tiene que ser complementado por el trabajo de las empresas, de ahí la importancia de este encuentro», señaló el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El documento fue firmado por los presidentes de la Cámara de comercio de Cuba, Orlando Hernández, y del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Jiang Zengwei.

En 2015, los intercambios comerciales entre ambos países alcanzaron más de 2.000 millones de dólares y significaron un crecimiento del 77 por ciento, respecto al año anterior.

Jiang Zengwei destacó que existen más de 200 proyectos bilaterales en ramas como la agricultura, industria ligera, metalúrgica o la biotecnología.

Las autoridades chinas señalaron el turismo como uno de los sectores para «fortalecer» dado que la isla se ha convertido en un destino «ideal» para los viajeros chinos.

Artículo anteriorChina estrena el radiotelescopio más grande del mundo
Artículo siguienteWall Street abre en baja