Logo categoria

Núremberg
Agencia, dpa

La economía alemana daba trabajo en primavera (boreal) a más de 136 mil personas procedentes de países de refugiados, de acuerdo con datos de la Oficina Federal de Empleo de Alemania (BA).

De estos, 99 mil tenían en mayo un puesto de trabajo sujeto al habitual sistema de cotización social y casi 37 mil tenían un trabajo de bajo nivel salarial, informaron los expertos de la BA.

Estos datos confirman la información aparecida en el diario alemán «Rheinischer Post» en base a datos proporcionados por el secretario general de la Asociación alemana de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK), Achim Dercks, que hablaba de cerca de 140 mil trabajadores de países de origen de solicitantes de asilo. Esta cifra supone cerca de 30 mil más que hace un año, escribió el rotativo.

Según la estadística de la BA, de estos 136 mil trabajadores muy pocos son refugiados que llegaron el pasado año a Alemania. Muchos de ellos llevan ya tiempo en Alemania.

Ya a finales de 2014, antes del inicio de la crisis de refugiados, había ya 100 mil personas procedentes de países de asilados con trabajo en Alemania.

Artículo anteriorWall Street abre en baja
Artículo siguienteMinera BHP Billiton reporta el peor resultado de su historia