Logo categoria

Manila
Agencia/dpa

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) informó hoy que ha rebajado ligeramente, de un 5,7 a un 5,6 por ciento, sus previsiones de crecimiento para 2016 en la región, debido a las preocupaciones por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el débil crecimiento de la economía estadounidense.

Para 2017, la previsión de crecimiento se mantiene en el 5,7 por ciento, según comunicó el BAD en Manila, la capital de Filipinas.

«El resultado del ‘Brexit’ ha repercutido negativamente en los mercados de divisas y acciones en Asia, pero a corto plazo es probable que el impacto en la economía real sea reducido», estimó el economista jefe del BAD, Shang Jin Wei.

Con un 7,4 por ciento este año y un 7,8 por ciento en 2017, la India sigue siendo el país que mayor crecimiento registra en Asia, según los cálculos del BAD, que augura para China tasas de un 6,6 y 6,3 por ciento, respectivamente.

La entidad bancaria prevé que la inflación aumente este año al 2,8 por ciento y al 3,0 por ciento el año próximo, tres décimas más de lo que había estimaba anteriormente.

Artículo anteriorEl Bundesbank prevé crecimiento para Alemania pese al Brexit
Artículo siguienteOxfam llama a los países ricos a recibir a más refugiados