Logo categoria

NUEVA YORK
Agencia/AP

Las acciones y el dólar de Estados Unidos caían el viernes por la mañana luego de que el gobierno reportó una lenta contratación en el mercado laboral norteamericano durante mayo. La señal de cierta debilidad macroeconómica podría disuadir a la Reserva Federal de sus planes de elevar las tasas de interés este mes.

El dólar bajaba marcadamente frente a la mayoría de las divisas fuertes, mientras los precios de los bonos subían en vista de la demanda de los inversionistas necesitados de un sitio donde refugiarse.

Siendo las 11:13 horas locales, el índice industrial Dow Jones caía 97 puntos (0,6% ), a 17.741 unidades, mientras el índice Standard & Poor’s 500 declinaba 15 puntos (0,7% ), a 2.091. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, perdía 49 puntos (1% ), a 4.922.

El Departamento del Trabajo informó que la economía de Estados Unidos agregó apenas 38.000 empleos en mayo, el monto más bajo en cinco años. La tasa de desempleo bajó a 4,7% desde 5%, pero principalmente porque alrededor de medio millón de desempleados dejaron de buscar trabajo activamente.

Artículo anteriorCómo usar el transporte público y no morir en el intento
Artículo siguienteLas huelgas afectan al tráfico ferroviario en Francia