Logo categoria

Por redacción Empresarial

Más de 50 participantes comerán shucos para llevarse el premio en la Gran final del Festival del Shuco que se celebrará este domingo en el Obelisco.

Durante los tres pasados fines de semana, se realizaron cinco eliminatorias en distintas partes de la ciudad, en las cuales clasificaron más de 50 concursantes; este domingo todos ellos competirán por el premio de Q5 mil en efectivo que Bremen, otorgará a la persona que coma la mayor cantidad de shucos en 10 minutos.

Los participantes no tendrán fácil esta tarea, ya que deberán competir contra Julio Mayen el campeón del año pasado quien comió 13 shucos. Durante las eliminatorias, los clasificados comieron entre 5 y 9 shucos en 5 minutos. La gran sorpresa de la clasificación fue Ayrin

Arriaza, una chica quien comió 9 shucos y hasta el momento es la poseedora del record a la mayor cantidad de shucos comidos en 5 minutos.

“Invitamos a todas las familias a que nos acompañen en este Festival del Shuco. Contaremos con actividades especiales para todos como: pinta caritas, globoflexia, tendremos inflables, nos divertiremos apoyando a nuestro clasificado favorito en el Campeonato mundial de comer shucos y cerraremos el festival con la participación de Malacates Trebol Shop. Como familia Bremen queremos compartir con todos esta actividad, generar un ambiente de sana diversión familiar y celebrarle un día especial a este platillo urbano guatemalteco como lo es el shuco. Los esperamos” Expresó María Jose Castillo, gerente de mercadeo de Embutidos Bremen.


La cifra del campeón

13 shucos
Comió Julio Mayen el año pasado, quien resultó siendo el ganador del festival.

Asista

La gran final del Festival del Shuco se llevará a cabo el domingo 29 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana en el Obelisco. La agrupación nacional Malacates Trebol Shop ofrecerá un concierto gratuito.

Artículo anteriorEE. UU. reporta primer caso de bacteria inmune a antibióticos
Artículo siguienteProsigue en Bélgica la huelga de trenes y prisiones