Logo categoria

Por redacción Empresarial

El pasado 4 de junio Seguros Agromercantil reconoció el logro del golfista amateur guatemalteco Fernando Saravia con la entrega de un pick-up marca Amarok Volkswagen, premio al que se hizo acreedor por haber logrado un «hoyo en uno», término utilizado en el mundo del golf para indicar cuando un jugador juega un hoyo embocando la bola en un solo golpe.

De acuerdo con cálculos realizados por el matemático estadounidense Francis Scheid de la Universidad de Boston para Golf Digest, un jugador de nivel profesional tiene una probabilidad de meter un «hole in one» de 3,000 a 1, mientras un jugador amateur con nivel medio tiene una probabilidad de 12,000 a 1.

«Este acontecimiento marca historia en el golf guatemalteco, no sólo por las probabilidades de lograr un hoyo en uno y la década que había transcurrido desde que se había alcanzado este hecho en Guatemala, sino también porque se realizó durante un torneo que beneficia a niños guatemaltecos», señaló Juan Ignacio Florido, gerente comercial de Seguros Agromercantil.

La premiación del «hole in one» hace parte del 5to. Torneo Rotary Golf Las Américas que se llevó a cabo en Country Club el pasado 8 de mayo, con la participación de 52 jugadores. El torneo se realizó a beneficio de la Fundación Rotaria, Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera (FUNDAL) y el Instituto de Investigación en Enfermedades Genéticas y Metabólicas (INVEGEM). La primera utilizará los fondos para proyectos humanitarios avalados por los diferentes Club Rotarios, convirtiéndolos en fondos rotativos que permiten la sostenibilidad de los proyectos.

FUNDAL utilizará los fondos para continuar apoyando el desarrollo integral de niños y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple con componente sensorial. INVEGEM, por su lado, invertirá los fondos en la realización de 300 pruebas a niños con leucemia para determinar qué tipo de dicho mal tienen, a fin de poder ajustar su tratamiento a sus características específicas, con lo cual se incrementan las posibilidades de cura.

«Para realizar las pruebas de INVEGEM, el Club Rotario de Miami, Estados Unidos, complementará el donativo», aseveró Julio Arriola, presidente electo de Country Club y director del Comité del 5to. Torneo Rotary Golf Las Américas.
Sobre las Instituciones Beneficiadas

INVEGEM
El Instituto para la Investigación Científica y la Educación Acerca de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas es una institución concebida para la atención de las personas y familias afectadas por enfermedades hereditarias de origen genético de mayor prevalencia en la población guatemalteca y centroamericana. Asimismo, tiene como objetivo cooperar en la formación del recurso humano en el área de salud.

FUNDAL
Es una organización privada, no lucrativa, que desde 1998 brinda servicios educativos a bebés, niñas, niños y jóvenes con sordo ceguera y discapacidad múltiple con componente sensorial. La sordo ceguera es una discapacidad única que implica un severo grado de deficiencias combinadas de audición y visión, que dificultan las capacidades de comunicación, recepción de la información y movilidad. FUNDAL es reconocido nacional e internacionalmente como un ente modelo en el abordaje de la sordoceguera y discapacidad múltiple. Participa en múltiples redes de trabajo alrededor del mundo.

FUNDACION ROTARIA
Transforma las donaciones en proyectos que cambian vidas a nivel local y en todo el mundo. Dada su calidad de rama filantrópica de Rotary, la Fundación trabaja con el firme respaldo de la red mundial de Rotarios que invierten tiempo, dinero, conocimientos y experiencia en prioridades como la erradicación de la polio y la promoción de la paz. Las subvenciones potencian a los Rotarios para abordar desafíos como combatir la pobreza, el analfabetismo y la desnutrición, mediante soluciones sostenibles que tengan un impacto duradero.

Artículo anteriorIntel paga S$16.700 por el diseñador de chips Altera
Artículo siguienteCon 40 puntos de LeBron, los Cavs toman ventaja en la final