Logo categoria

Sao Paulo,
Agencia dpa

Poco después de la apertura de operaciones, la Bolsa de Valores de Sao Paulo registraba una caída del 6,18 por ciento, mientras que la cotización del dólar volvía a superar la marca de 2,50 reales.

La caída bursátil afecta principalmente a las acciones de la petrolera Petrobras, salpicada por denuncias según las cuales una red de corrupción instalada en la empresa desvió dinero de contratos para financiar agrupaciones políticas oficialistas, en especial el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

Poco después del inicio de la sesión, las acciones con derecho a voto de la petrolera caían un 13,38 por ciento, mientras los valores sin derecho a voto perdían un 12,88 por ciento.

Según los analistas, ese movimiento refleja la incertidumbre de los inversionistas frente al rumbo de la política económica del actual gobierno, a la que el mercado financiero responsabiliza del aumento de la inflación y del virtual estancamiento de Brasil este año.

En su primer discurso tras confirmarse su victoria en las urnas sobre el senador opositor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Rousseff se manifestó «dispuesta al diálogo» y prometió avances en la política de responsabilidad fiscal y de control de la inflación.

Artículo anteriorMillonario contrato
Artículo siguienteDonarán mil porciones de fiambre