Logo categoria

Caracas,
Agencia AP

«Estamos trabajando en estos temas y vamos bien; el precio del petróleo tocará su piso y volverá a subir y Venezuela seguirá con sus planes sociales», dijo en una rueda de prensa.

Maduro aseguró que Venezuela seguirá adelante, confiando en que los precios del crudo se recuperarán.

La caída de los precios internacionales se ha reflejado en el barril venezolano, que marcó la semana pasada 82,72 dólares, después de tener un promedio en junio pasado de 99,11 dólares.

El crudo marcador West Texas Intermadiate se cotiza en alrededor de 85 dólares, una referencia que señala una diferencia con el barril venezolano de al menos 10 dólares.

Ante la caída, Venezuela propuso una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a fin de recortar la oferta, pero no ha obtenido una respuesta positiva de sus socios en el cartel, con Arabia Saudita apuntado a menores precios del barril en los próximos meses.

Maduro señaló que los precios bajos no afectarán la economía venezolana, que depende en un 95 por ciento de ingresos de divisas de las exportaciones petroleras.

«Venezuela seguirá con sus planes sociales, Venezuela va para adelante. En todos estos temas estamos trabajando. Y vamos a seguir trabajando», aseveró.

Venezuela es miembro fundador de la OPEP y en la última década defendió una estrategia de recortar la producción para apuntalar los precios del barril, que promediaron hasta comienzos de año los 100 dólares.

Artículo anteriorLa Unión Europea reitera su apoyo a Grecia
Artículo siguienteAlemania advierte a Francia sobre el déficit