Logo categoria

ATENAS
Agencia AP

La caída sigue a una pérdida de 5,7% el día anterior y deja a la bolsa en su nivel más bajo en 14 meses. El rendimiento de los bonos griegos a 10 años también subió fuertemente a 7,71% —hasta 1,09 puntos porcentuales en el día—, una señal de los inversionistas están preocupados por un posible cese de pagos.

Las pérdidas se exacerbaron por una encuesta el lunes que mostró que el partido Syriza —que se opone al rescate financiero internacional— está ganando ventaja ante los conservadores que gobiernan.

El gobierno cuenta con el apoyo de la oposición en febrero para elegir a un nuevo presidente. Sin él, el gobierno se derrumbará. La perspectiva preocupa a los inversionistas porque Syriza ha dicho durante mucho tiempo que quiere revisar acuerdo de rescate de Grecia.

El primer ministro conservador Antonis Samaras, que está buscando disuadir a los acreedores que quieren salirse anticipadamente del programa de rescate de seis años de Grecia, encabezará este miércoles una reunión de gabinete sobre el tema económico.

El viceprimer ministro Evangelos Venizelos, de la coalición socialista y aliado de Samaras, dijo que «la duda sobre la estabilidad política», es la mayor amenaza para la recuperación del país.

Artículo anteriorBajan ventas minoristas en EEUU
Artículo siguienteAutoridades serbias acusan a Albania de provocación